martes, 21 de agosto de 2012

Aunque usted no lo crea (publicado el 21/8/12 en Diario Registrado)


“It´s kind of magic” (Freddie Mercury)

               En ocasión de la noticia por la cual se acusaba al kirchnerismo de liberar y adoctrinar presos, escribí en la Revista Veintitrés que habíamos llegado al estadio del “periodismo mágico”. Allí mismo aclaraba que este estilo de periodismo era deudor del “realismo mágico” de literaturas como las de García Márquez, Fuentes o Vargas Llosa y que su característica era incluir elementos  fantásticos, entremezclados con la realidad cotidiana, sin necesidad de explicación alguna pero intentando mantener cierta coherencia en el relato. Esto hacía, claro está, que la delimitación entre la realidad y la fantasía se diluya y transite por zonas densamente grises.
Ahora bien, hecha esta breve introducción, diré que algunas semanas después de aquella noticia y de mi nota, se asiste a un segundo episodio del periodismo mágico. Me refiero a la denuncia de intromisión política de La Cámpora en las escuelas. Más específicamente, la noticia surgió a partir de notas de Clarín y La Nación en las que se lo ve a uno de los máximos referentes de La Cámpora inaugurando un Jardín de Infantes en Córdoba. La acusación era que el kirchnerismo estaba entrando en las escuelas para adoctrinar chicos. En este contexto me voy a permitir predecir algunas de las próximas noticias y sugiero a los comentaristas realizar sus propios aportes.
En primer lugar, es de esperar que se entreviste a los chicos de sala rosa y azul y se obtengan citas textuales de Marianito, Juancito, Micaela afirmando cosas tales como “La senio me nijo que papis no pede comprá nólares”; o “Cuando me nuela la gaganta quielo que me atienda el dotor Nelson Castro”. Asimismo, con la cara oculta para la televisión y pixelada en el diario, un chico de unos 5 años que sufrió persecución ideológica por una seño que repartía remeras con el lema “Guillermo Moreno o muerte”, confesará, rompiendo en llanto, que el hecho de que el Jardín de Infantes haya sido bautizado “Monigotes de colores” (SIC) se debe a que el Ministro de Educación de la Nación cree que en ese nombre se condensa la lucha del peronismo contra los gorilas de izquierda y de derecha.
Asimismo, seguramente hacia el fin de semana, una investigación exclusiva de los periodistas que se dedican a la causa Ciccone, tomarán a una médica arrepentida que “dirá que le dijeron que dicen” que, aunque no hay fotos, es verdad que El “Cuervo” Larroque y Juan Cabandié asisten a los Baby Shower vestidos de Eternauta para ir trabajando lentamente la figura del héroe colectivo en la psiquis del feto. Todo esto, claro está, pensando en las elecciones de 2031.
Por otra parte, no habrá que desestimar el carácter mágico de alguna de las publicaciones de editorial Perfil cuando titulen: “El plan eugenésico de Máximo Kirchner para crear bebés montoneros”. Allí, numerosas fuentes que prefieren mantener el anonimato por temor, mostrarán mails del hijo de la presidenta en la que se les exige a los militantes camporistas que todo tipo de eyaculación producto de la revolución hormonal primaveral sea preservada y donada para el Gran Banco de Inseminación K. Tal nota vendrá acompañada de un pequeño recuadro en el que una ONG de Curas Sojeros advertirá a las familias que conforman la reserva moral de la Argentina que cuiden a sus varones adolescentes de las militantes de La Cámpora pues detrás de sus curvas no hay más que féminas que por la noche se transforman en súcubos de vagina dentada.  
Por último, seguramente el domingo será el día ideal para publicar una encuesta de Poliarquía a chicos de entre dos y tres años para mostrar que la imagen de Cristina decrece entre los más pequeñitos y que su principal preocupación es la inseguridad de no poder saber si pasarán por la Aduana los muñecos originales de Batman.
¿Que no es posible? Todo es posible en el reino del periodismo mágico. Aguarde un poco y verá. Aunque usted no lo crea.

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
DANTE AUGUSTO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...